Fasta
 
principalnoticiasyoutubefacebook contacto
  FASTA en España
Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio
 
   
FASTA en España
 
 
NUESTRA OBRA
 

Indice

Barcelona
Madrid
Valencia
Jóvenes Región España
 


Barcelona

En septiembre de 1993, FASTA recibe de las Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, la invitación y el pedido de continuar con la actividad apostólica y educativa en dos colegios de la Ciudad catalana, uno en Badalona, y otro en Sant Just Desvern. Este fue el inicio de una profunda relación apostólico-educativa con las Hermanas que continúo hasta 2003. Durante estos diez años FASTA trabajó activamente en ambos colegios formando niños y jóvenes en la Fe. Como fruto de esta hermosa comunidad surgieron varias vocaciones laicales, y la primera vocación sacerdotal de FASTA en España, el Presbítero David Pérez Pazo, ordenado el 18 de Agosto de 2007.

En la actualidad FASTA en Barcelona tiene una activa comunidad que se reúne en los salones de la Parroquia de Sant Félix Africano, en el corazón de Barcelona. Allí se reúnen las familias los sábados en la Misa vespertina. Se realizan actividades formativas y de oración dos veces al mes, una de ellas cuando el sacerdote de FASTA visita la comunidad. En estos encuentros se dedica tiempo a orar a través del Itinerario diocesano de Renovación, también hay charlas de formación doctrinal, seguidamente se celebra la Eucaristía y acaba con una hermosa convivencia fraterna.

A lo largo de estos años la comunidad de FASTA en Barcelona ha participado en distintas actividades convocadas por la Iglesia a nivel local, nacional e internacional. Se destaca entre ellas la venida del Papa Benedicto XVI a la ciudad catalana con motivo de la Consagración de la Iglesia y el Altar de la Sagrada Familia, y la participación en Roma de la Misa de Beatificación de Juan Pablo II.

En noviembre de 2012, FASTA en Barcelona se unió a los festejos de los 50 años de nuestra Fraternidad realizados en Argentina, con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias realizada junto a la comunidad parroquial de Sant Félix Africano, y contando con la participación de las comunidades de FASTA en Valencia y FASTA en Madrid.

En 2103 mujeres de nuestra comunidad participaron en I Foro Internacional de la Mujer que tenía como lema “Mujer: Sé lo que eres”. La actividad fue organizada por FASTA en España y abierta a todas las mujeres de las distintas diócesis españolas.

El Ruca Sant Just es un Centro Juvenil donde hay espacio de oración, formación, juegos y salidas para niños y jóvenes. Se reúnen una vez al mes con la visita del sacerdote de FASTA en la Parroquia. También, nuestros niños y jóvenes participan junto al Ruca Natividad (Madrid) y el Ruca Mater Dei (Valencia) de actividades nacionales como campamentos de verano, albergues y encuentros de formación. La Agrupación juvenil participó de la JMJ convocada por el Santo Padre en Madrid, en el año 2011 y de la peregrinación a Roma junto a jóvenes de FASTA de España, Argentina y Perú.

Puedes comunicarte con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fastabarcelona@fasta.es

 

Madrid

¿Cuándo llega FASTA a Madrid?
F.A.S.T.A. llega a Madrid el 8 de diciembre de 1997, momento en que se funda el Ruca Natividad, que continúa evangelizando a niños y jóvenes hasta la actualidad.

¿Dónde se encuentra FASTA en Madrid?
Esta Comunidad de F.A.S.T.A se encuentra en distintas zonas de la Sierra de Madrid. Tiene su centro de actividades en un local, recientemente inaugurado, en Las Suertes (Collado Villalba).

La Comunidad de FASTA en Madrid se organiza en adultos y jóvenes:
Agrupación Mayor
Los matrimonios de la comunidad forman dos convivios, "San José" y "Divina Misericordia", que se reúnen dos días al mes para compartir un espacio de oración, meditación de la Palabra y de convivencia fraterna.

Cada miércoles a las 18.00 hs. la comunidad apostólica “Nuestra Señora del Rosario” realiza una hora de oración (Santo Rosario, vísperas del día, etc.) por las familias de la comunidad, los jóvenes del Ruca Natividad, y otras necesidades.

Además, aproximadamente una vez al mes, todas las familias de la comunidad se congregan para tener un día de convivencia con diversas actividades, comenzando con la celebración de la Santa Misa, posteriormente espacios de formación, etc.

Durante el curso, se participan de los retiros espirituales y otras jornadas convocadas por F.A.S.T.A en España sin perder de vista la misión de evangelizar la familia, la juventud y la cultura.

Ruca Natividad
Cada sábado el Ruca Natividad realiza actividades con niños y jóvenes de diversas edades, comprendidas entre los 8 y los 20 años. Excursiones, actividades deportivas, juegos, oración y formación doctrinal, reciben cada tarde los jóvenes que integran el Centro Juvenil. Participan, además, de actividades con otros Rucas de España (de Valencia y Barcelona) como albergues, campamentos de verano y peregrinaciones, así como de todas las actividades promovidas por la Iglesia: JMJ, Encuentros de Familias, Congresos de Pastoral, etc.

La comunidad de FASTA en Madrid está asistida mensualmente por los sacerdotes de F.A.S.T.A en España.

 


Valencia

¿Cuándo FASTA llega a Valencia?
La Fraternidad de FASTA llega a Valencia en agosto de 2001 invitada por las Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, para asumir la gestión y administración del Colegio Madre Sacramento de Torrent-Valencia.

La Comunidad de Jurisdicción de FASTA en Valencia se organiza en adultos y jóvenes:
Agrupación Mayor
Es el espacio donde se inserta la familia, prioritariamente orientada a los matrimonios y adultos, que quieren vivir la fe en nuestra comunidad. De aquí surgen pequeñas comunidades llamadas “Convivios” (convite de banquete fraterno), en los que se forja una bella amistad en un espacio de oración y formación.

Los convivios se reúnen habitualmente para vivir la fe en comunidad. Algunos de los convivios son: Virgen de Fátima, Virgen de los Desamparados, Virgen de Lourdes, San Pedro, Deus caritas est, San Martín de Porres, San Francisco, San Joaquín y Santa Ana, etc.

Así mismo, las familias, matrimonios y adultos, también se pueden insertar en la Comunidad de FASTA en Valencia por medio de las Comunidades Apostólicas. Son distintos espacios de servicio a los hermanos, se agrupan en tres: Familia y Vida, Liturgia y Oración-Formación “San Vicente Mártir” (trabaja el Itinerario Diocesano de Renovación).

Los sábados a las 18.00hs, también invitamos a los padres de los niños que reciben la catequesis de Primera Comunión a la Catequesis de padres. Se vive un reencuentro con el Señor, con la formación cristina y acaba con el banquete Eucarístico a las 19.30 hs. con toda la Comunidad.

Ruca Mater Dei
El Centro Juvenil Ruca Mater Dei (Casa-hogar de la Madre de Dios) donde los jóvenes evangelizan a los jóvenes. Se convoca todos los sábados a las 16.00hs. en el Colegio Madre Sacramento. En el Ruca se recibe la catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Además se hacen talleres como guitarra y deporte, y se realizan actividades recreativas como campamentos, campeonatos, salidas, etc. Se vive la fe con alegría y creciendo en las virtudes cristianas. El Ruca siempre finaliza con la Santa Misa de toda la Comunidad a las 19.30hs.

Algunas actividades durante el curso
Una vez al mes toda la comunidad de FASTA en Valencia se reúne para realizar una convivencia. En ella se comparte un espacio de formación, posteriormente la Santa Misa y por último una comida fraterna.

Una vez al año es imprescindible el “Retiro Espiritual” para la Organización Mayor. Buscan la conversión a través de un encuentro más intenso con el Señor con la oración y la Palabra de Dios.

Las “Jornadas espirituales” y la celebración del “Día de las familias” son algunas de las múltiples actividades que se llevan a cabo durante el año, sin perder de vista la misión de evangelizar la familia, la juventud y la cultura.

Celebraciones litúrgicas semanales en nuestra Comunidad
De lunes a viernes: 07.30 hs. Santa Misa | 20.00 hs. Santa Misa
Miércoles: 20.30 hs. Lectio Divina
Jueves: 11.00 hs. Celebración litúrgica de la comunión | 16.00 hs. Adoración al Santísimo
Sábado: 19,30 hs. Santa Misa

 


Jóvenes Región España

Uno de los pilares del apostolado de FASTA es la juventud, junto a la familia y la cultura. FASTA muestra esta decidida vocación apostólica para formar jóvenes que descubran a Dios con un estilo propio y juvenil.

Los jóvenes de FASTA se encuentran en distintas ciudades españolas, especialmente Valencia, Madrid y Barcelona y todos ellos integran la Región España.

Cada sábado se reúnen en los Rucas (“casas”), que son espacios de amistad y vida en común para encontrarse con Jesús.

Los niños y jóvenes agrupados en diferentes secciones (grupos de edades), realizan actividades deportivas y recreativas; reciben formación sobre la doctrina de la Iglesia Católica y comparten momentos de oración, finalizando siempre con la celebración de la Santa Misa.

Con un estilo propio y característico, se busca la formación integral de la persona: el crecimiento en el ejercicio de las virtudes, en la fe, en el amor al prójimo, en la búsqueda de grandes ideales y del bien común.

Cada año se realizan múltiples actividades, albergues, retiros espirituales, y la actividad más importante son campamentos de verano, dirigidos a niños de entre 8 años a jóvenes universitarios. En la ciudad de lona, alejados de la rutina y del ruido, aprenden a descubrir a Dios en plena naturaleza.

“Queridos jóvenes apostad por grandes ideales, los ideales que agrandan el corazón, aquellos ideales de servicio que harán fructíferos vuestros talentos. ¡Queridos jóvenes, tened un corazón grande! ¡No tengáis miedo de soñar cosas grandes!” (Papa Francisco)


 

 

fasta

fasta
fasta

 

 

 

FASTA
| Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

Avenida al Vedat 188 - Torrent, Valencia | Tel: 961551952 | fasta@fasta.es

Mapa del sitio | Donativos | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Miembros

Diseño Web SilvioPuccio.com