Fasta
 
principalnoticiasyoutubefacebook contacto
  FASTA en España
Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio
 
   
FASTA en España
 
 
LOS 3 PILARES DE NUESTRO APOSTOLADO
 

La Familia

La familia tiene un sitio privilegiado en la evangelización que realiza FASTA, puesto que son los pequeños núcleos familiares los principales espacios apostólicos formadores del carisma y valores que mañana heredarán las nuevas generaciones.

"Las familias de la Fraternidad participan de la Pastoral a través de actividades recreativas y formativas e, imitando a las primeras comunidades cristianas, se reúnen regularmente a rezar, coordinar acciones de caridad, debatir diversos temas o, simplemente, compartir momentos.".

La convivencia familiar debe mantenerse como ejemplo de vida cristiana que guíe a los jóvenes de nuestro tiempo.

 

La Juventud

Desde sus comienzos, este movimiento muestra una decidida vocación apostólica por la niñez y la juventud, que se ve reflejada en las actividades al aire libre, bajo el concepto de que la naturaleza es la escuela formativa por excelencia. En ella, a través de campamentos, escaladas o albergues, los jóvenes, alejados del ruido y la rutina, aprenden a descubrir a Dios. Estas convivencias permiten el cultivo de la amistad y el desarrollo de las virtudes, la participación en actividades deportivas y recreativas, así como la reflexión. Se trata de que los jóvenes conciban el mundo como un lugar en donde cada hombre está llamado a realizarse y salvarse. La juventud aprende a descubrirse a sí misma y a Dios con un estilo propio y juvenil.

 

La Cultura

El tercer pilar de acción de FASTA es la cultura. Es por ello que la Fraternidad realiza una gran labor educativa que abarca una amplia red de colegios y de servicios de formación profesional, así como una universidad.

La Red Educativa FASTA cuenta en la actualidad con centros en toda Argentina y en Valencia. Además, colegios situados en Barcelona, uno en Sant Just Desvern y el otro en Badalona, también fueron testigos de su actividad educativa.

Cada centro es una comunidad en formación, un espacio desde el cual se recrea, se sostiene y se transmite la cultura católica. Así, las ciencias, la técnica, el arte, la historia y la filosofía son apreciadas bajo la iluminación de la fe y el orden de los fundamentos cristianos.

La educación es un proceso de asimilación sistemático y crítico de la cultura. Por ello, a través de sus centros educativos FASTA trata de dar respuestas a las necesidades educativas que el mundo contemporáneo plantea a la sociedad y a la familia.


 

 

Fasta

Fasta
Fasta

 

 

 

FASTA
| Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

Avenida al Vedat 188 - Torrent, Valencia | Tel: 961551952 | fasta@fasta.es

Mapa del sitio | Donativos | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Miembros

Diseño Web SilvioPuccio.com