Fasta
 
principalnoticiasyoutubefacebook contacto
  FASTA en España
Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio
 
   
FASTA en España
 
 
VALENCIA
     
  JORNADA ESPIRITUAL PARA MUJERES: Marta y María

Una vez más Jesús convoca. Y nos convocó en una Jornada Espiritual para mujeres que tuvo lugar el sábado siete de febrero en el Monasterio de las Hnas. Dominicas de Torrent
El tema sobre el que reflexionamos, las figuras de "Marta y María", fue guiado e iluminado por nuestra querida Catherina, Ofelia Giunta.
El relato de Marta y María, habla de la vida de todos: nos cuesta reconocer lo más importante, sentar prioridades. Vivimos corriendo de un lado a otro y el tiempo se nos escapa de las manos sin que nos demos cuenta.


Convivencia
Convivencia
Convivencia
Convivencia

jornada mujer 2015
 
 
 
 
Convivencia en Fasta Valencia
Convivencia
Convivencia
Convivencia

Convivencia Jurisdiccional Santo Tomás de Aquino word

¿Cuándo FASTA llega a Valencia?

¿Cuándo FASTA llega a Valencia?
La Fraternidad de FASTA llega a Valencia en agosto de 2001 invitada por las Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, para asumir la gestión y administración del Colegio Madre Sacramento de Torrent-Valencia.

La Comunidad de FASTA Valencia se organiza en adultos y jóvenes:
Agrupación Mayor
Es el espacio donde se inserta la familia, prioritariamente orientada a los matrimonios y adultos, que quieren vivir la fe en nuestra comunidad. De aquí surgen pequeñas comunidades llamadas “Convivios” (convite de banquete fraterno), en los que se forja una bella amistad en un espacio de oración y formación. 

Los convivios se reúnen habitualmente para vivir la fe en comunidad. Algunos de los convivios son: Virgen de Fátima, Virgen de los Desamparados, Virgen de Lourdes, San Pedro, Deus caritas est, San Martín de Porres, San Francisco, etc.

Así mismo, las familias, matrimonios y adultos, también se pueden insertar en la Comunidad de FASTA en Valencia por medio de las 
Comunidades Apostólicas. Son distintos espacios de servicio a los hermanos, algunas son: Liturgia, Oración-Formación “San Vicente Mártir” (trabaja el Itinerario Diocesano de Evangelización), Santa Mónica, Oratorios, etc.  

Los sábados a las 18.00hs, también invitamos a los padres de los niños que reciben la catequesis de Primera Comunión a la 
Catequesis de padres. Se vive un reencuentro con el Señor, con la formación cristina y acaba con el banquete Eucarístico a las 19.30 hs. con toda la Comunidad.

Ruca Mater Dei
El Centro Juvenil Ruca Mater Dei (Casa-hogar de la Madre de Dios) es donde los jóvenes evangelizan a los jóvenes. Se convoca todos los sábados a las 16.00hs. en el Colegio Madre Sacramento. En el Ruca se recibe la catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Además se hacen deportes, se realizan actividades recreativas como campamentos, campeonatos, salidas, etc. Se vive la fe con alegría y creciendo en las virtudes cristianas. El Ruca siempre finaliza con la Santa Misa de toda la Comunidad a las 19.30hs. 

Algunas actividades durante el curso
Una vez al mes toda la comunidad de FASTA se reúne para realizar una convivencia. En ella se comparte un espacio de formación, posteriormente la Santa Misa y por último una comida fraterna. 

Una vez al año es imprescindible el “Retiro Espiritual” para la Organización Mayor. Se Busca la conversión a través de un encuentro más intenso con el Señor, con la oración y la Palabra de Dios. 

Las “jornadas espirituales” y la celebración de los “días de las familias” son algunas de las múltiples actividades que se llevan a cabo durante el año, sin perder de vista la misión de evangelizar la familia, la juventud y la cultura.


Celebraciones litúrgicas semanales en nuestra Comunidad
De lunes a viernes y domingo: 20.00 hs. Santa Misa.
Sábado: 19,30 hs. Santa Misa.
Jueves: 11.00 hs. Celebración litúrgica de la comunión | 20.30 hs. Adoración al Santísimo.

 

 

 

 

FASTA
| Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino

Avenida al Vedat 188 - Torrent, Valencia | Tel: 961551952 | fasta@fasta.es

Mapa del sitio | Donativos | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Miembros

Diseño Web SilvioPuccio.com