COMPROMISO & MISIÓN

El carisma de Fasta apunta a responder, desde el compromiso y la misión, a las exigencias que el Concilio Ecuménico Vaticano II reclama para todos los laicos cuando les pide que “asuman las estructuras temporales y las ordenen según el espíritu del Evangelio”. En orden a poder asumir esta tarea evangelizadora desde nuestro carisma propio y la espiritualidad de la Orden de Predicadores, la formación tiene un lugar privilegiado en la obra de Fasta.

HOMBRES Y MUJERES CULTOS

A luz de la sabiduría de nuestro santo patrono, Tomás de Aquino, buscamos formar hombres y mujeres cultos. Queremos transmitir lo que consideramos nuestro mayor tesoro: la cultura católica; ese  patrimonio de fe, doctrina, liturgia, valores universales y perennes, que la Iglesia fue desarrollando a lo largo de los siglos y que nosotros, como obra de Iglesia, heredamos.

Este legado cultural se orienta a la perfección personal del hombre. Por eso no concebimos la formación como algo meramente intelectual, sino integral. En Fasta la formación apunta al desarrollo de hábitos y virtudes que definen un estilo de vida, un modo de ser en orden al bien, la verdad y la belleza.

Campamentos, charlas de formación, programas académicos y cursos online, foros, webinar, son algunas de las metodologías que ofrecemos para nuestra propuesta formativa, destinada a niños, jóvenes, adultos, matrimonios y familias.