nuestro fundador

Fray Aníbal Ernesto Fosbery es sacerdote dominico perteneciente a la Provincia Dominicana Argentina, ordenado el 6 de diciembre de 1959. Nació el 23 de junio de 1933 en Buenos Aires, República Argentina.

Es Fundador y Presidente de la “Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino”, Fundador y Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Fundador y Gran Canciller de la Universidad FASTA, y fundador de varios colegios.

trayectoria

Su trayectoria

Puestos en Argentina y otros países así como distinciones en otros campos.

Fue Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (1985 a 1989), Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (1985 a 1990), y aún se desempeña como Asesor de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino con sede en Roma.

Ha recibido múltiples distinciones, entre ellas el título de Socio Honorario de la Sociedad Tomista Argentina; el premio “Leonardo Castellani” otorgado por la XII Exposición del Libro Católico al libro “La cultura católica”; el Doctorado Honoris Causa y el título de Profesor Emérito de diversas universidades.

Publicaciones

Publicaciones realizadas así como conferencias en instituciones de todo el mundo.

Ha publicado diversos trabajos sobre temáticas teológicas, religiosas, pastorales, filosóficas, culturales, políticas e históricas, entre las cuales se encuentran “La cultura católica”, “Parata sunt omnia”, “La identidad del sacerdocio ministerial”, “Tomismo y espiritualidad”, “Vocación y compromiso en FASTA”. Reflexiones acerca de la vida espiritual según santo Tomás” y muchas otras.

Ha dictado innumerables conferencias en universidades e instituciones de todo España, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú e Italia